Noticias

La Ruta de la Tramuntana 2018
X-Merit gana en ORC聽 y Marjuin en tripulaci贸n reducida R.I.

Club N脿utic l鈥橢scala (Girona), 7 de julio, 2018.-聽La embarcaci贸n Don鈥檛 Ask, de Alberto Fucale, del YC Corso Mizar, se ha proclamado vencedor de la regata La Tramontana en la categor铆a RI y ganador en tiempo real de toda la flota de la XXV Edici贸n de la Ruta de la Tramuntana聽que sali贸 ayer viernes por la tarde (18:05 horas) de aguas cercanas al CN El Balis.

dontask

El Firts 50 de Fucale ha invertido un tiempo de 10 horas, 51 minutos 30 segundos, en cubrir las 54 millas n谩uticas te贸ricas que separan El Bal铆s de la Escala. El Don’t Ask entraba聽a meta a las 4:56:38 horas, en plena madrugada, antes de la salida del sol. Un tiempo excepcional, si tenemos en cuenta las flojas condiciones de viento que ha imperado a lo largo de la regata, pero que la tripulaci贸n de Fucale ha sabido aprovechar al m谩ximo para llegar a meta antes de la entrada de las t铆picas calmas e贸licas que se generan al amanecer en la costa catalana. Su excelente tiempo le aseguraba ser el vencedor absoluto en la categor铆a RI, tras la compensaci贸n por rating. A su llegada comentaba que navegaron con spi hasta Llafranc, donde se vieron encalmados. Cambiaron spi por gennaker a la espera de los esperados terrales nocturnos, sin embargo, lo que no tard贸 en llegar fue un ligero viento de norte, al que accedieron antes que nadie y que les permiti贸 llegar hasta la Escala de ce帽ida, abriendo hueco con su m谩s pr贸ximo perseguidor, el XMerit, y con el resto de la flota.

DSC_0186

Don’t Ask y XMerit se situaron en cabeza al poco tiempo de dar la salida. El X46 de Moure聽sali贸 a sotavento por boya, mientas que el First 50 de Fucale, lo hacia a barlovento por comit茅.

 

El segundo en llegar, dentro de esta divisi贸n RI, ha sido el velero del CN el Balis Marjuin el Gran Soleil 50 de Pere Roquet, que entr贸 en la linea de meta聽 a las 7 horas, 02 minutos, 30 segundos, despu茅s de 12:57:30 horas de navegaci贸n.聽Tras la compensaci贸n de tiempos en RI firm贸 la segunda plaza de la regata. Se invert铆a as铆 el resultado de la 煤ltima edici贸n de la Ruta de la Sal, donde el Marjuin consigui贸 la victoria absoluta ante el Don’t Ask de Alberto Fucale, por apenas unos segundos de diferencia. El podio en la general de RI en esta edici贸n dela Ruta de la Tramuntana se ha completado con el CMR, Comet 45 de Oriol Cornudella,聽que navegaba, como el Marjuin, en tripulaci贸n reducida defendiendo el estandarte del CN El Bal铆s y que entr贸 a las 11 horas, 37 minutos, 03 segundos, por lo que con ese tiempo consolidaba, tras la compensaci贸n de rating, la tercera posici贸n de la general.

cmr

As铆 finalmente, en la clasificaci贸n de聽RI para聽Tripulaci贸n reducida, la victoria era聽para el Marjuin de Pere Roquet, seguido por el聽CMR de Oriol Cornudella, y el Tanilai de Jordi Amor贸s.

Los ORC聽

En la divisi贸n ORC, en el que la prueba era聽puntuable para el Campeonato de Catalunya de Cruceros de Altura, la victoria ha sido para el X-Merit de Tito Moure, que cruz贸 la meta de L’Escala tambi茅n de madrugada, a las 5 horas, 20 minutos, 18 segundos, totalizando el trayecto en 11 horas, 15 minutos 18 segundos. El segundo clasificado esta categor铆a ha sido el Beagle de Roguer Ferrer, quedando en tercera posici贸n el equipo italiano,聽Magica de Marco Coma.

xmerit

脡xito social

M谩s all谩 del alto nivel competitivo, la Ruta de la Tramuntana ha vuelto a demostrar su marcado car谩cter social.

DSC_0959 DSC_0962 DSC_0964

El primero evento se produjo en el CN EL Bal铆s con la reuni贸n de patrones, en la que se cont贸 con la presencia de Frank Ripoll y Alfredo Llobet, Presidente y Vice-comodoro del Club N脿utic Balis, Pere Sala, Delegat Esportiu del CN L’Escala y Enric Curt, Director de la Ruta de la Tramuntana.

DSC_0971

Por otro lado, en el CN L’Escala, se celebr贸 la entrega de premios con la presencia de Maribel Calder贸n, regidora de l’Ajuntament de l’Escala, Josep Maria Isern, Vice-President de la Federaci贸 Catalana de Vela, Pere Sala, Delegat Esportiu del CN L’Escala y Enric Curt, Director de la Ruta de la Tramuntana.

DSC_0414

 

DSC_0405

DSC_0397

A parte de los premios a los ganadores, se entreg贸 un premio especial a聽Mario Estengre, del CN Bal铆s, patr贸n, que a sus 85 a帽os, cuenta con el mayor n煤mero de participaciones en las XXV ediciones celebradas de la Ruta de la Tramuntana y que en esta edici贸n ha firmado, con su Argus Dos, un First 35, una s茅ptima plaza en la clasificaci贸n general en RI.

DSC_0382

Tras el reparto de premios se dio inicio a la cena de bienvenida en la que no pod铆an faltar la anxovas de las escala, el sait贸 y una deliciosa fideu脿. Un broche de oro para este XXV aniversario de la Ruta de la Tramuntana, festejado simult谩neamente con los 50 a帽os de historia que cumple su actual anfitri贸n de llegadas, el Club N脿utic L’Escala.

DSC_0355

 

DSC_0436

 

DSC_0368

DSC_0363

 

 

 

 

VER TODAS LAS FOTOS:聽https://www.flickr.com/photos/circuitoanam/albums